lunes, 29 de octubre de 2012

El ancia de libertades



EL ANCIA DE LIBERTADES

Las ideas de la ilustracion, que pedian el poder del pueblo y la suprecion de los privilegios de la nobleza y el clero, no quedaron en el olvido y alentaron el estallido de dos revoluciones que, iniciadas a finales del siglo XVIII, se propagaron hasta la mitad del siglo XIX:la independencia de los Estados Unidos y la revolucion Francesa.

Las ideas de la Ilustración alentaron el estallido de dos revoluciones a finales del siglo XVIII: la independencia de Estados Unidos y la Revolución Francesa. La importancia de la Revolución Francesa es tan grande que su fecha , 1789, es considerada como el inicio de la edad contemporánea. Impulsadas por ella, se van sucediendo diversas revoluciones en Europa que acaban con el orden estamental del Antiguo Régimen y  colocan a la burguesia como clase social preponderante.

En España, ese ansia de libertad se muesatra con la lucha por la Independencia y la elaboración de la primera constitución y la desaparición del imperio colonial en América.

Puede considerársela una crisis la generalización de sus consecuencias fue de un evidente impacto en toda la civilización occidental. El hecho de que se identifique con los tres grandes procesos de revolucio la revolucion francesa y la de Etados Unidos, pues las revoluciones serían un proceso de cambio acelerado, mientras que las crisis citadas anteriormente sufren cambios cuyas consecuencias son sólo visibles a largo del tiempo.





EL IMPERIO DE NAPOLEON

Napoleón Bonaparte arrastro a gran parte de Europa hacia una guerra. En el 1810, ya controlaba casi toda la parte occidental del continente europeo, faltando apenas Inglaterra. Con sus conquistas, varios gobiernos absolutistas fueron extintos y las ideas de la Revolución Francesa se diseminaron por Europa. En el plano interno. Napoleón consiguió reestablecer la estabilidad política de Francia y creo una infraestructura capaz de impulsar los negocios de la burguesía francesa.
Inicios y primeras campañas de Napoleon Bonaparte

Napoleón Bonaparte nació en Corcega, en 1769, un año después de que la isla de Corcega pasara a dominio de Francia. Estudio en la Academia Militar Francesa y conseguiría proyectar su genio militar solo después de la después de la Revolución Francesa (1789). En el año 1795, Napoleón fue promovido a general, y a los 26 años de edad, comando el ejercito francés que conquisto la península Itália y el Egipto entre los años 1796 y 1797.

Golpe de Estado de Napoleon Bonaparte: El 18 de Brumário

Habían pasado diez años del inicio de la Revolución Francesa, pero Francia seguía sin conseguir una estabilidad política, económica y social deseada. De un lado, el orden era perturbado por las presiones populares, que exigían medidas capaces de acabar con la pobreza y la miseria en que vivía gran parte de la población del campo y de las ciudades. Por otro lado, la burguesía, clase social que había liderado la Revolución Francesa, veían sus negocios sucumbir en función de las constantes crisis económicas y políticas. Para completar el escenario, varios países europeos conspiraban y combatían para poner fin al régimen revolucionario en Francia. En medio de ese caos, sobresale victorioso en el campo de batalla un joven general llamado Napoleón Bonaparte.


EL IMPERIO DE NAPOLEON

El imperio que creo Napoleón fue un imperio defensivo, a pesar de todo esto Francia estaba agotada tras esta crisis y tras las batallas realizadas contra las coaliciones que organizaba Inglaterra. Finalmente, y pese al ingenio del emperador, Napoleón perdió su trono tras las derrotas en la campaña de los seis días y las derrotas de Leipzig, junto al desastre en España y la agónica retirada de Rusia.

lunes, 1 de octubre de 2012

FRANCISCO DE GOYA

FRANCISCO DE GOYA

Es el artista Español mas celebre del siglo XVII.Nacio en fuendetodos (Zaragoza)en 1746 y murio en Burdeos en 1828.
Fue el pintor de la corte de Carlos III y Carlos IV.
Se le considera un pintro unico e innovador,al que no se puede clasificar dentro de ninguno de los movimientos artisticos de su epoca.
La personalidad de Goya es riquizima en matices y su obra estara profundamente influida por los avances de su vida.Segun sus cuadros contemplamos: una pintura realista y subrealista:pinceladas finas y gruesas ect,...