lunes, 13 de mayo de 2013

EL MUNDO ACTUAL

EL MUNDO ACTUAL

La caída del muro de Berlin fue en acontecimiento que señalo el final de la guerra fría y dio paso a una nueva época de extensión política y económica. Esta nueva situación mundial es conocida como globalizacion . Y España se encuentra integrada en la globalizacion.

la caida del muro de berlin

España después de la muerte de franco ,el 20 de noviembre de 1975 , comenzo a reinar Juan Carlos I. Desde el principio , el rey demostró de llevar a cabo cambios muy grandes, que trajo a España un nuevo sistema político basado en la democracia.

La constitución actual española, aprobada en 1978, es un cambio político que experimento España en los últimos años.

Otro hecho importante fue la incorporación de España , en la unión europea, y su integracion con los paises mas abanzados.

En esta España, renace la poesía, que inicia un brillante camino hasta nuestros días. Aunque sean muchas las tendencias y los nombres se puede decir que hasta los 60 el recuerdo de  la guerra civil seguía presente         en los poemas de Miguel Hernandez,
Luis Rosales etc.. A partir de esta época, se produce un entorno intimo, imponiéndose la expresión de la propia experiencia y estado anónimo, como en los poemas de Claudio Radrigez o Vazquez Montalban.









Miguel Hernandez.
 Vazquez Montalban.