lunes, 21 de enero de 2013

El nacionalismo unificador de Alemania y italia



LA UNIFICACION DE FRANCIA Y ITALIA



LA UNIFICACION DE ALEMANIA:



Unificacion de Alemania fue un proceso para lograr la integración y la posterior unificación de diferentes estados alemanes en una sola Alemania, se inicio a mediados del siglo XIX y finalizo en el año 1871. El proceso fue dirigido por el primer ministro Prusiano Otto von Bismarck, conocido como el Canciller de Hierro, y culminaría con la formación del"Segundo Imperio Alemán".

"La Unificacion de Alemania.- Hasta mediados del Siglo XIX Alemania no había constituido una nacion unificada, sino un conjunto de 38 estados independientes que formaban la llamada Confederacion Germánica. Entre dichos estados, sobresalieron por su importancia, el reino de Prusia, que agrupaba a pueblos de origen germánico, y Austria , poblada por diversidad de razas. Las guerras Napoleonicas y el anhelo nacionalista que agito a Europa, hicieron que los pueblos germánicos aspirasen también a formar un solo estado poderoso, una sola Nación, esta fue Alemania.

ITALIA:
 

 La Unificación de Italia fue el proceso histórico que a lo largo del siglo XIX llevó a la unificación de los diferentes estados en que estaba dividida la península Itálica, en su mayor parte vinculados a dinastías consideradas "no italianas" como los Habsburgo o los Borbón. Ha de entenderse en el contexto cultural del romanticismo y la aplicación de la ideología nacionalista, que pretende la identificación de nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario